domingo, 22 de enero de 2017

Crítica literaria

La piel de la memoria, de Jordi Sierra i Fabra, narra la una historia que a mí, particularmente, no me ha gustado mucho. Mejor dicho, no me llama la atención. Es una historia muy dura y que, desgraciadamente, refleja, como en el libro dice, la inocencia. Tiene muchas enseñanzas. El protagonista (Kalil Mtube) encuentra, además de conocimientos, la amistad y el amor. Transmite mucho sufrimiento (pues Kalil es vendido por su padre para ser explotado), pero también emociones como la esperanza. Nos sirve como un espejo muy cruel y real en el que podemos ver la vida de miles de niños y niñas en la actualidad. El niño, Kalil Mtube, a su corta edad vivió muchas malas experiencias; la mayoría de ellas le provocaron sufrimiento, de otras vio que no todo es malo.
  No es que sea un mal libro, ni que tenga una mala historia, simplemente no me llamó la atención. aún así, me parece muy acertado para el club de lectura, porque trata de lleno el tema del que estamos hablando. Intenta concienciar al mundo, sobre todo a los lectores que lo leen, la terrible situación en la que se encuentran esos niños. Creo que supo plasmar los sentimientos bastante bien, aunque es un poco surrealista para mi gusto.

       Reseña hecha por Alba Manteiga Sánchez, 3ºESOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario